Cierre nocturno de puentes internacionales en la frontera

Columna de opinión Carlos G. Gamboa Sus

El Gobierno venezolano a partir del lunes 11 de Agosto toma decisión de proteger el  abastecimiento de productos de la canasta familiar a la población venezolana, incurriendo  en la estrategia de cierres temporales de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, vías de acceso directo con Venezuela. La medida se aplica en horarios nocturnos de 10 pm a 5 am todos los días.

La acción se deriva del desabastecimiento que genera la extracción de mercancías de consumo masivo y gasolina hacia la frontera. Adicionalmente, la devaluación del bolívar, genera un diferencial cambiario en la frontera que hace muy atractivo la comercialización de productos en el mercado de la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana. Se estima que el 40% de productos venezolanos se esfuman en la porosa línea fronteriza y se calcula un contrabando de USD3.600 millones anuales hacia Colombia...

 


                                  

Contactenos

Cámara de Comercio de Cúcuta

  • Dirección: Edif. Cámara de Comercio – Calle 10 No 4-38 - 5to Piso torre B
  • Tel: 57-7-5829527 Ext 502-505
  • Email: cindoccc@cccucuta.org.co

GERENCIA DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO E INFOMEDIACIÓN

Presidente Ejecutivo (E): Carlos Eduardo luna Romero

Observatorio e Infomediación: Gerente Lina M. Iscala.

Economista César E. Muñoz e Isabel C. Ramirez Arias

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…